Kamado Argentino AR

Preguntas frecuentes

Hicimos una breve y concisa recopilación de todas las preguntas y dudas más frecuentes que le surgen a nuestra comunidad #Kamadofan sobre el Kamado Argentino.

En el caso de que no encuentres la respuesta a tu inquietud, o necesites un asesoramiento personalizado, no dudes en escribirnos por WhatsApp al 11 2660-2951 donde un asesor te brindará soporte de manera online. También podes escribirnos a nuestro canal de posventa sac@kamadoargentino.com.ar

Tu Kamado Argentino cuenta con hasta 10 años de garantía.

Tenemos la linea más amplia de modelos de Kamados del mercado:

8 modelos diferentes:

  • Kamado Argentino Gran Asador Patagonico
  • Kamado Argentino Asador Patagonico
  • Kamado Argentino Gran Asador Criollo
  • Kamado Argentino Asador Criollo
  • Kamado Argentino Asador Porteño
  • Kamado Argentino Asador Pampero
  • Kamado Argentino Asador Mini Pampero
  • Mini Kamado Argentino

Contamos con más de 100 variedades de accesorios:

Porque somos expertos en Kamado desarrollamos nuestra propia línea de consumibles para que tu experiencia Kamado además de completa sea perfecta. 

Carbón vegetal de quebracho blanco KAMADO ARGENTINO: el combustible ideal para el Kamado. Alto poder calórico, madera dura y bloques grandes. Madera del Chaco Argentino y Chaco Paraguayo

Astillas para ahumar KAMADO ARGENTINO: el toque ideal para darle ese gusto a leña y/o ahumar sin invadir los cortes. Madera de Árbol de poda, de Santiago del Estero, Argentina.

Pastillas de encendido KAMADO ARGENTINO: para que enciendas el fuego en 1 minuto. Pastillas de alcohol, libre de tóxicos.

Beneficios exclusivos para nuestros #Kamadofans

  • Curso interactivo gratuito 
  • Atención y asesoramiento personalizado. 
  • Servicio de posventa para brindarte soporte en lo que necesites
  • Entrega inmedia
  • Envíos a domicilio

La Garantía de tu Kamado Argentino es de hasta 10 años limitada.
Registrarla es muy fácil, ingresa en la sección REGISTRO DE GARANTÍA y segui los pasos completando los datos. Recordá conservar la factura, ya que la vas a necesitar para hacer uso de la misma, es requisito excluyente.
Una vez validada podrás descargar el certificado donde encontrarás el detalle de cada uno de los componentes, vigencia, que situaciones quedan exentas y demás

 

Bienvenido a nuestra comunidad #KamadoFan Llegó tu Kamado y querés encenderlo esta noche? Mirá el video con la explicación y el paso a paso del armado:
 ¿Cuándo curarlo? Por única vez antes de usar tu #kamadoargentino por primera vez  ¿Por qué curarlo? Para quitar cualquier olor o residuo del proceso productivo sea neutralizado por el primer fuego, ademas el primer fuego nos permite estabilizar el material refractario del Kamado.  ¿Cómo lo curo? Mirá la explicación con el paso a paso en el video Quédate hasta el final que además te dejamos un #extratip:
La calidad de nuestra cerámica y su forma de huevo, brindan la perfecta circulación del calor dentro del kamado, distribuyendo de forma uniforme, manteniendo la humedad y los jugos internos.  La cocción de Kamado Argentino genera fundamentalmente tres resultados, majora la textura de por cocinar de forma menos agresiva y mas pareja las carnes, conserva los jugos interiores e incorpora mas y mejor el sabor de la brasa y las astillas para ahumar, todo esto junto es MAS SABOR. Su forma ovoide, hace que el calor envuelva los alimentos, la regulación de la temperatura es precisa y estable podemos realizar cocciones desde los 60ºC hasta 350ºC Al cocinar de forma hermética es completamente seguro no hay posibilidades de chispas, ni llamas, genera muy poco humo funcionando con carbón. Ningún otro dispositivo para cocinar es mas aislante y resistente a los factores climatológicos, permitiendo cocinar bajo el sol, lluvia o hasta incluso en medio de una nevada. La temperatura exterior no afecta en absoluto a la temperatura en el interior y crea un movimiento de aire que dota a todos los platos de un sabor excepcional. La posibilidad de incendio es nula, sólo se debe tener precaución en no utilizar más carbón de la cuenta (ver recomendación para cada modelo) ni abrirlo abruptamente cuando esté trabajando. La única medida de seguridad es abrirlo en dos pasos como indica nuestro video de control de temperatura.
 

El kamado cocina con brasas, recomendamos el uso exclusivo de Carbón Kamado Argentino, ya que asegura calidad, eficiencia y poder calórico ideal para tu Kamado, el combustibles es fundamental para conseguir una excelente experiencia de cocción. No recomendamos el uso de leña como único combustible para el kamado, ya que puede ser bastante invasivo en las cocciones, además de su bajo poder calórico. Si, recomendamos utilizar un pequeño puñado de astillas de madera para sumar a las brasas, según lo que cocines.  

Estamos en los detalles y es por eso desarrollamos nuestra propia línea de Astillas para Ahumar Kamado Argentino y darle ese toque a leña a tus comidas nunca fue tan simple Conocé más en Consumibles Kamado Argentino y mira que fácil es Ahumar.

El combustible ideal para un Kamado es el carbón de Quebracho blanco, uno de los carbones más preciados solo producido en el Chaco Argentino – Paraguayo, luego de 2 años de trabajos junto a especialistas conseguimos desarrollar el Carbón Kamado Argentino de Quebracho Blanco.
Debido a la dureza de la madera, el poder calorífico es superior al de otro tipo de carbones y es capaz de mantener una temperatura constante permanente gracias a su consistencia más compacta. Sus trozos de gran tamaño brindan una durabilidad infinita, comparada con otros carbones. Ideal cocciones largas ya que su alta calidad lo hace más duradero. También  brinda mejor sabor a tus comidas. Y lo mejor de todo es que es nuestro, el quebracho blanco es un árbol de madera dura originario en el Chaco argentino, también el Chaco Paraguayo.


Desde estos dos videos podrás ver las mejores opciones para encender tu Kamado. 1. Usar nuestro Kamado Lighter, tenés brasa en 2 minutos! 2. Usar nuestro Encendido Eléctrico, resistencia para tener la brasa lista en poco tiempo! 3. Pastillas de Alcohol Solido: Te recomendamos nuestras pastillas de encendido. Encendes en menos de 1 minuto, sin olor, sin explosion y ECOLÓGICAS. Con una pastillas enciende cualquier modelo. 4. Algodón y alcohol 👉 simple y fácil  

Utilizado correctamente y siempre que no uses astillas de madera para convertirlo en un ahumador, el Kamado Argentino no genera humo. Esto se debe a que la combustión lenta del carbon genera una coccion es envolvente. Este tipo de cocción menos agresiva,  conserva los jugos de los alimentos y evita el desagrase sobre las brasas, el principal generador de humo y olor en la coccion. Es muy importante no pinchar ni cortar las piezas de carne. Mira evitar el humo en nuestros tips de Kamado Argentino. 

Controlar la temperatura del kamado permite aprovechar las diferentes tecnicas de coccion. Para convertirte en un experto, este es el primer paso. 

La forma más sencilla de recrear el sabor a leña de la mano de #kamadoargentino 🔥

 

Como siempre, ahi va el #kamadotip más importante 👇🏼

👉🏼 Qué intensidad de astillas para cada comida❓

🍖 INTENSO: carne de vaca, cordero y cerdo.

🍗 MEDIO: pollo y pavo.

🥘 SUAVE: pescados, mariscos y vegetales.

Sabías además que nuestros Kamados cuentan con su propia carga frontal de astillas con esto facilitas el proceso de ahumado? ♨



🍕 PIZZA EN TU KAMADO

Cómo hacer que salga perfecta Seguí estas técnicas y #kamadotips
Pizza a la piedra
Con nuestra piedra refractaria o piedra de lava, ¡Salen bomba, finitas y super crocantes!

Pizza al molde
Colocar el deflector y con el molde que usas en tu horno va a quedar un fuego

Pizza directo a la parrilla
2 minutos de un lado para conseguir el dorado y las marcas de parrilla

#kamadotips esenciales Temperatura a 400ºC y en minutos tenés la pizza lista Sólo por esta vez, te recomendamos encender tu kamado con madera para llegar a la temperatura alta OJO❗️con esto va a largar humo💨


Mantene tu kamado siempre impecable👌🏻 Como todo miembro de la familia, va creciendo y cumpliendo sus años, pero eso no impide que siempre parezca joven

¿Por qué cambiarlo?
Cuando se gasta el fieltro luego de mucho uso, tu kamado puede comenzar a cerrar mal, esto hará que pierdas temperatura

Por eso te enseñamos a cambiarlo,
1. Despega el fieltro viejo y limpia bien la zona donde estaba pegado
2. Corta el fieltro a la medida de tu kamado, lo pegas con un pegamento apto para altas temperaturas
3. Cerramos y dejamos secar por 24 horas ⏱️
4. Pasadas las 24 hs tu Kamado Argentino está listo para usar!!
El Kamado Argentino es fabricado de forma artesanal y tiene en su exterior un esmalte vitrocerámico que le da su color y textura. Si miras con mucho detenimiento podes notar que aparecen algunas líneas que generan un efecto agrietado, esto es normal, no representa un defecto ni una rotura en sí mismo. Estas líneas que se generan en el esmalte son de vital importancia para acompañar la dilatación y contracción del Kamado cuando trabaja a diferentes temperaturas. Evita roturas o rajaduras. Al igual que con el choque térmico, podes llevar tu kamado a 350 grados centígrados y cocinar en el medio de la nieve, que gracias a la contratación y dilatación del craquelado, no se va a partir. Este detalle no debe generar ninguna textura, si pasas el dedo no deberías notarlo. Puede tornarse más notable cuando el kamado tiene un poco de polvo o ceniza volátil. ¡Quédate tranquilo que todo está bien! Lo que pensaste que era un problema es una solución.



LIMPIA TU #KAMADO Después de cada uso, vas a seguir estos pasos 1️. Limpiar la parrilla: con un cepillo de cerdas duras o con agua caliente y detergente 2️. Retirar las cenizas con nuestra pala y atizador 3️.Con un trapo húmedo repasá cada parte exterior de tu kamado 4️. Quitá en caliente la grasa acumulada en el tiraje superior ‼️ IMPORTANTE, por seguridad. Nunca muevas el anillo ni el fogonero de tu kamado #kamadotip fundamental Lo MÁS importante es limpiar bien las cenizas, esto va a permitir mayor flujo de aire y regulación de temperatura 😉 📌 Una vez seguidos estos pasos, tu kamado está listo para volver a cocinar.

Todas las consultas, dudas y soporte que necesites de Kamado Argentino deben ser direccionadas al único canal de posventa habilitado para esta gestión: sac@kamadoargentino.com.ar

SOBRE LA COMPOSICIÓN DEL KAMADO:

En el año 2016 nuestro equipo visitó los 4 fabricante más importantes de Kamado en el mundo, a la vuelta de ese viaje logramos un acuerdo para que el mejor fabricante a nuestro criterio produzca nuestros kamados de forma exclusiva con un materia prima desarrollada localmente por el CETMI. Cada lote que importamos es controlado por esta misma empresa para asegurar esta estabilidad, el diseño de la materia prima y el control de calidad que aplicamos nos permite brindar 5 años de garantia en toda nuestra linea de kamados. La materia prima utilizada es una corderita con mayor refractariedad para las partes interiores y con más presencia de arcilla y barro para las partes exteriores. 

Somos la única empresa en Sudamérica con un contrato de esta índole.